in

Cancelan tren por motivos políticos

Superiberia

México.- Poco a poco se destapa la cloaca que llevó a suspender la licitación del tren rápido México-Querétaro, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Fue por motivos políticos y Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista predilecto de Enrique Peña Nieto, no participará en la próxima licitación, sólo el Gobierno chino.

 Ruiz Esparza compareció ante la comisión especial de legisladores, que indaga sobre la expedición y cancelación de la licitación para construir el tren rápido.

El titular de la SCT defendió la legalidad de esa participación y justificó el no favoritismo del Gobierno federal hacia esa empresa, al afirmar que el 15 de octubre, cuando se dio a conocer el fallo a favor de China Railway Construction, fue cuando se enteraron que Teya estaba asociada con el empresario tamaulipeco, también dueño “legalmente” de la casa de Sierra Leona, en las Lomas de Chapultepec, de Angélica Rivera.

Además, aclaró que la empresa china no ha cobrado la multa que el Gobierno está obligado a pagarle hoy, e incluso que no ha interpuesto algún escrito de reclamación por la “no firma del contrato”.

El titular de la SCT también destacó ante los diputados que el Gobierno tenía dos opciones: una era firmar porque fue una licitación legal, pero “ante la duda que surgió en ese momento y con los cuestionamientos políticos, nos preguntamos si iba a poder realizarse la obra y pensamos que no”.

CANAL OFICIAL

Rowling expande la magia de Harry Potter

En España los ladrones son castigados y en México premiados