HANNOVER.- El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en Hannover fue cancelado tras detectar un objeto sospechoso. La policía evacuó el estadio antes de la hora programada para el puntapié inicial, mientras anunciaba por los altavoces que el encuentro estaba cancelado.
“El duelo se canceló. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estadio rápido y sin miedo”, aseguró una portavoz de la policía.
Miembros del gobierno alemán, incluyendo la canciller Angela Merkel, tenían previsto acudir al partido en una señal de que Alemania no bajará la cabeza ante el terrorismo, luego de los ataques en París, Francia.
La edición digital del semanario Der Spiegel avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron un paquete sospechoso en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.
“La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos”, indicó el alcalde de Hannover, Stefan Schostok. De inmediato no se había dado la cancelación, aunque una hora antes de la evacuación hubo una amenaza de bomba a las afueras del estadio.