Orizaba.- La falta de quórum impidió que ayer se nombrará al coordinador regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud para la región de las Altas Montañas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Haaz.
Indicó que de los 28 alcaldes a los que convocaron para la elección, sólo llegaron 12, por lo que no pudieron llevar a cabo el proceso.
Adelantó que será en una fecha próxima cuando emitan de nueva cuenta la invitación para que se lleve a cabo la votación y se elija a un representante de esta zona para que se integre al organismo de salud.
Explicó que el objetivo del cargo es que quien resulte electo deberá verificar que en los 28 municipios de la Jurisdicción, se trabaje de acuerdo con los parámetros que marca la Secretaría de Salud.
A fin de justificar la ausencia de las autoridades municipales, manifestó que en Zongolica hubo una reunión de Hacienda para darles lineamientos en materia del manejo de recursos, “por eso no pudieron llegar”.
Sin embargo, mencionó que con los representantes que llegaron, se realizó una sesión de trabajo y se acordó que será el 8 de marzo cuando en segunda convocatoria los munícipes se reúnan en Zongolica, y decidan quién será el nuevo coordinador regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, y se establezca una agenda de actividades.
“Estamos en tiempo para hacer los ejercicios, generar los programas y gestionar recursos que se puedan bajar en beneficio de las comunidades, de hecho hay ejemplos de que esto es posible porque en otros ayuntamientos ya hubo resultados”, asentó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono