in

Cancelan base para Guardia

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Atzacan.- Debido a que el alcalde sustituto, Héctor Velázquez no pudo negociar con los ejidatarios para la compra-venta de cuatro hectáreas de terreno para construir el cuartel de la Guardia Nacional, este proyecto se canceló.

Fue su antecesor, el extinto Octavio Misael Lorenzo Morales, quien anunció que se edificaría la base de operaciones de la GN en un espacio de 4.5 hectáreas, pero al fallecer, los trámites oficiales con los ejidatarios se terminaron.

Dicho predio se encuentra en una zona ejidal, por lo que platicó con los dueños para darles a conocer del proyecto y ellos estuvieron en la disposición de vender sus tierras.

A finales de 2020, Lorenzo Morales sostuvo reuniones con los ejidatarios y  Comisariado Ejidal, pues los mandos militares a nivel nacional aprobaron el espacio.

Pero los meses transcurrieron y los acuerdos se frenaron con la llegada de la pandemia.

Durante los meses de 2021 se alargaron las negociaciones con los campesinos, pero el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, contrajo el Coronavirus y días después de su hospitalizació, falleció por complicaciones.

Al tomar posesión como alcalde sustituto, Héctor Velázquez, no tuvo la intención de concretar los acuerdos y el proyecto de la base de operaciones de la Guardia Nacional se canceló.

Los ejidatarios recuperaron los terrenos y volvieron a la siembra de caña. Lo único que logró el actual edil fue convencer a la Secretaría del Bienestar en instalar un Banco en la cabecera municipal.

CANAL OFICIAL

Niños reclaman espacios de juego

INE promueve Consulta Infantil