ORIZABA.- Tránsito del Estado ordenó la cancelación de dos peregrinaciones porque ciclistas o motociclistas no quieren portar chalecos antirreflejantes y cascos para su protección. “Los peregrinos querían cruzar la ciudad abarcando los dos carriles y sin respetar señalamientos
de vialidad”, dijo el delegado Carlos Rivelino Votte, y llamó a los ciudadanos a participar con medidas de autoprotección y no convertir sus actos de alegría y fe en tragedias, por fortuna tenemos saldo blanco.
En entrevista, el Delegado indicó que ya son más de 100 las peregrinaciones que han llegado a la ciudad y se avizora en las próximas horas la presencia del doble.
Por ello, se emprendieron estrategias para dar fluidez a la circulación vehicular y peatonal en las calles de Orizaba y la periferia del santuario diocesano de Santa María de Guadalupe la Concordia.
Aunque insistió en que hay saldo blanco hasta el momento, reconoció que es necesario hacer cortes en la circulación o bien cerrar la calle Sur 23, de otro modo ya no sería posible transitar.
El delegado de Tránsito recomendó a los peregrinos respetar las normas de vialidad y su propia seguridad, portar chalecos antirreflejantes y casco, en caso de ir en bicicleta o motocicleta.
Carlos Rivelino Votte insistió en que los peregrinos no conviertan su alegría, su fe y motivo de sus actos piadosos en alguna tragedia.