El gobierno no venderá el terreno del Campo Militar F-1, ubicado en Santa Fe, y continuará como propiedad de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“A efecto de continuar utilizándolo para actividades castrenses. La Secretaría de la Defensa Nacional asignará los diversos espacios que se ubican dentro del inmueble materia de este acuerdo, y que se encuentran precisados en el plano referido en el considerando Tercero del presente, a las instituciones públicas que así correspondan”.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda le regresó a la Secretaría de la Defensa Nacional la propiedad del inmueble.
El terreno tiene un millón 522 mil metros cuadrados y se especuló que se podría construir un desarrollo inmobiliario.
Dentro del terreno se encuentra una parte de río Tacubaya y la Sedena deberá tramitar los permisos correspondientes antes la Comisión del Agua.
“En términos del artículo 27 Constitucional y encontrarse bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional tramitará ante dicha Comisión los permisos, autorizaciones o demás acciones deregularización que correspondan”.
E-CONSULTA