Fortín.- Sin dar una explicación concreta y lógica, Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo y los regidores maiceados, hicieron cancelaciones de obras y modificación del presupuesto para obras “al vapor”, con la aprobación del Consejo de Desarrollo municipal.
Quedaron canceladas: la construcción de más de 100 cuartos dormitorios en la comunidad Monte Blanco y el dispensario médico en la colonia Vicente Lombardo Toledano; el total de estas obras daba una suma de más de 6 millones de pesos.
En sesión de Cabildo, en la que los puntos a tratar eran la aprobación de las modificaciones en obras y presupuestos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismdf), el director de Obras Públicas sólo se limitó a decir qué obras se estaban cancelando y las modificaciones en el presupuesto, mientras que el Alcalde nunca expresó a qué intereses obedecen estos cambios.
También hicieron la reducción de montos económicos para la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia San José.
Incrementaron sólo 195 mil pesos en los montos para 6 obras como la construcción de un andador en Villa Libertad, guarniciones y banquetas en Coapichapa y en distintos puntos de Santa Lucía.
Por otro lado, luego de que la obra de drenaje en el andador Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia San José, costara casi 3 millones de pesos en el 2014, ahora para su reparación ocuparán 383 mil pesos, todo porque el corrupto director de Obras Públicas no hizo bien su trabajo.
El total de la inversión de las nuevas obras será de más de 4 millones de pesos, siendo la más cara la construcción de un drenaje en las calles aledañas al parque lineal, con un monto de un millón 115 mil pesos. A pesar de que ni Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, ni ningún funcionario dieron explicación a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, éstos aprobaron dichas modificaciones.