Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Amas de casa se enfrentan a una crisis económica provocada por el inesperado aumento en el precio del huevo y otros productos básicos de la canasta. En un lapso de apenas dos meses, el costo del huevo ha escalado de manera drástica, de 60 a 85 pesos por cono, dejando perplejos tanto a vendedores como a los consumidores.
Luis Ángel Palacios, comerciante del mercado Revolución, describió la situación como un desafío sin precedentes, donde el equilibrio entre mantener la frescura del producto y competir con los precios de las grandes superficies se vuelve cada vez más difícil en la ciudad.
“No solo el huevo, sino también productos como el jitomate, chayote, chile verde, aguacate y zanahoria han experimentado un alza en sus precios, generando preocupación entre los consumidores, especialmente en las amas de casa, quienes deben ajustar sus presupuestos diarios para hacer frente a estos incrementos”, explicó.
Dijo que, a pesar de los esfuerzos de los comerciantes por absorber estos ajustes de precios, la realidad es que el costo de vida está en aumento, y la incertidumbre prevalece en los mercados locales. Mientras algunos productos como la cebolla registran ligeros descensos en su precio, otros como la zanahoria sufren un incremento notable, dejando en evidencia la volatilidad de los precios en el mercado actual.