in

Canalizan inquietudes

Superiberia

Orizaba.- Con la presentación del Plan de Manejo Ambiental del cerro del Borrego, se espera que los autodenominados defensores de inquietudes ciudadanas en la ciudad y que se opondrían al teleférico, comprendan que pueden ser actores importantes.

El director del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Zongolica,  Miguel Ángel de la Torre Loranca mencionó que los líderes sociales si levantan la mano o la voz por el proyecto, lo hacen importante porque estarían involucrando a la sociedad pero obteniendo información basada en lo expuesto por la autoridad ambiental.

“No olvidemos que el Ayuntamiento es el ejecutor de un proyecto, pero son las autoridades ambientales quienes lo avalan por considerarlo viable”, dijo.

Consideró que no falta quien vaya al cerro y se apropie de especies vegetativas o animales sin que haya un control, además de que hubo afectación a la fauna los coaties se infectaron de sarna porque muchas personas que ya no quieren a sus mascotas suelen abandonarlas en el lugar.

Remarcó que dichos animales llevan enfermedades a la fauna silvestre y muchas veces introducen especies exóticas y para todo ello debe haber supervisión con responsabilidad, que es lo que hacen ahora que se construye el teleférico que detonará a toda la región de las Altas Montañas.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vigilan entorno del Borrego

Deforestan hasta 3 mil ha al año