México, D.F.- El Gobierno de la Ciudad de México debe realizar operativos que lleven al desmantelamiento de mercados o tianguis donde se venden objetos de contrabando, pirata o robados, como se hizo en “nuevo Tepito”, en Iztapalapa, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Se estima que más de 1 millón de personas laboran en la informalidad en el DF
Mediante un comunicado esa organización consideró que existen mercados como el tianguis dominical de San Felipe de Jesús, en la Delegación Gustavo A. Madero; el de la Avenida Texcoco, en la frontera entre Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl; o el de Ermita Zaragoza, mejor conocido como “El Salado”, donde se deben realizar operativos similares.
Sí bien, el desmantelamiento de ‘Nuevo Tepito’ era una acción necesaria para mandar un mensaje claro y contundente en contra de la ilegalidad, también es cierto que no puede ser una acción aislada, debe ser parte de una Política Pública que fortalezca la economía formal e impulse el comercio establecido y responsable”, indicó la Cámara de Comercio.
Agencia