ORIZABA.- Guillermo Trujillo, representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), destacó que si bien el trabajo de la Policía municipal no era malo, ahora con la llegada de jefes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se espera
mejores resultados en esta materia, porque los más de 800 agremiados han vivido en clima de paz y no obtendrían menos de los nuevos mandos.
Destacó que si bien comerciantes de otras ciudades han sufrido extorsiones y algunos altercados con la delincuencia, “en el caso de Orizaba no es así, los integrantes de esta agrupación no han sufrido hechos que pongan en riesgo su patrimonio ni su integridad”.
Señaló además que la coordinación que mantuvieron con la Policía municipal hasta el cambio de mandos siempre fue la adecuada, ya que los comandantes municipales habían pasado reportándose a fin de estar siempre identificables para cualquier hecho de riesgo que pudiera suceder.
En la cámara del pequeño comercio son cerca de 800 afiliados en toda la región, “podemos comprobar sin temor a equivocarnos que ninguno de nuestros socios ha sufrido hechos de violencia o intentos de robos y asaltos, ya que Orizaba sí es una ciudad tranquila”, destacó el líder Guillermo Trujillo Martínez.
A comparación de la ciudad de Córdoba, la presencia de las fuerzas del orden federales y estatales han venido a reforzar el trabajo que el Presidente municipal de Orizaba ha realizado, por ello la ciudad ha levantado en diversos rubros, enfatizó el líder comercial.
Para finalizar, Trujillo Martínez refirió que sería bueno que con la llegada del Capitán Zenteno se establecieran los mecanismos de comunicación prioritaria para que el sector comercial y el abarrotero estuviera en una posición de mayor comunicación y contacto con su Policía municipal, sobre todo en casos muy necesarios.