Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio local firmó un convenio de colaboración educativa con el Colegio Interdisciplinario de Especialización (CIES), con la finalidad de apoyar el desarrollo de las empresas y su profesionalismo, destacó Omar Kuri Ceja, presidente del organismo comercial.
El convenio educativo de la Canaco con el CIES, tiene como finalidad que los alumnos y empresarios de ambos organismos, adquieran conocimientos y experiencias, a través de consultorías que se puedan llevar a cabo, destacó Kuri Ceja.
“A nosotros como Canaco nos conviene promover el estudio y la especialización de los comercios, es por ello que promovemos e impulsamos que los agremiados a la Cámara cursen diplomados, maestrías y seminarios”, dijo e indicó que el convenio con el CIES otorga becas hasta de un 50 por ciento de descuento para los afiliados a la Cámara.
De la misma manera, Jorge Luis Flores Romero, directivo del CIES, destacó que esta colaboración del Colegio Interdisciplinario es para que los empresarios especialicen procesos y procedimientos, con la convicción de desarrollar planes de comercialización estratégica y de inversión e innovación.
El catedrático señaló, que todas las empresas deben preocuparse por incrementar el valor de la productividad y éste solamente se incrementa a través de la capacitación y la preparación en las universidades, mediante posgrados, maestrías y doctorados.
“Los beneficios por contar con una plantilla capacitada para las empresas, son aumentar el valor de la productividad, el valor de la misma empresa y eso sólo se puede cubrir con la importancia de contar con empleados que dediquen tiempo a profesionalizar su labor, para desempeñarse ética y eficazmente”, señaló.
Por último, informó que en 2050 sólo van a sobrevivir las empresas que hayan fortalecido su productividad y que tengan un valor, prestigio e imagen, así como tratar de manera justa a sus empleados, dando servicios y prestaciones de nivel, por ello instó a los empresarios a dar valor integral a sus empresas en la región.