Orizaba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba pedirá a las siguientes administraciónes municipales manejar de forma más transparente los recursos públicos, no sólo de esta ciudad, sino de los ayuntamientos de toda la región, detalló el presidente de dicha organización, Omar Kuri Ceja.
El empresario destacó que esa es una de las principales peticiones que formalizará la Canaco Orizaba para las siguientes administraciones municipales.
Asimismo, los integrantes de la Canaco y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) pidieron un ejercicio de mayor transparencia y menos opacidad a los municipios de la región como: Río Blanco, Nogales y Huiloapan, donde prácticamente no hay cuentas claras. Recordaron que el manejo del comercio en la región, en su gran mayoría, se da a través de “amiguismos” y con un cierto nivel de tráfico de influencias, pues a un comerciante ambulante o fijo le es muy difícil aperturar un negocio sin que antes no haya sido hostigado reiteradamente por los agentes de Comercio con la cuota para el respectivo Ayuntamiento.