Orizaba.- Cerca de 160 comercios agremiados a la Canaco, en Orizaba, son los que participarán en la campaña nacional de El Buen Fin que organiza la Concanaco, con más de 200 cámaras de Comercio a nivel nacional.
“En esta ocasión la Asociación Mexicana de Internet contribuirá a la instalación de las tecnologías de información en los comercios participantes a nivel nacional; en un estudio del sector electrónico ocho de cada 10 comercios estiman un incremento en sus ventas durante el programa, cabe hacer mención que la Concanaco tiene habilitado su espejo digital para todos los comercios e integrar en esa plataforma a los participantes y superar la meta”, expresó Jesús Salgado Nesme, presidente de ese organismo en Orizaba.
Al día de hoy se tienen contabilizadas a nivel nacional, y en Orizaba el listado de comercios para dicha campaña apenas supera los 160, menos del año pasado que reflejó un padrón de 370, dando a entender que para los comerciantes no les resulta.
“Normalmente los comercios esperan a que arranque El Buen Fin y durante su desarrollo siguen inscribiéndose al programa”, explicó Salgado Nesme.
Asimismo, pidió al sector empresarial y al Gobierno del Estado hacer un adelanto de los aguinaldos para la base trabajadora.
De igual forma, Eréndira Aguirre Alvarado, administradora de la oficina local del SAT, mencionó que su actividad durante El Buen Fin es el sorteo fiscal que realizan año con año aunado a esa campaña, por lo tanto, señaló que “las compras superiores a los 250 pesos participan en tal sorteo, pero las superiores a los 2 mil y hasta los 6 mil pesos son las que regularmente se toman más en cuenta”.