CÓRDOBA.- Desde hace dos meses, el Reglamento de Comercio se encontraba con más de un 60 por ciento de avance para su aprobación, sin embargo, a la fecha no ha podido pasar por Cabildo, debido a que aún no cuenta con el visto bueno de los empresarios que forman parte de la Canaco.
El regidor encargado de la comisión de Comercio, Rodolfo Cordera, comentó que la aprobación del Reglamento quedó detenida porque la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba aún no les devuelve el documento con sus observaciones.
Explicó que en una fase anterior ya había sido dado a conocer a la Cámara, pero debido al cambio de directiva, volvieron a solicitar dar su visto bueno; todo este trámite lo realizaron a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
Agregó que se les dio el tiempo necesario a los integrantes de la Canaco para que devolvieran el documento con su visto bueno o en su caso observaciones sobre algunos de los artículos, ya que la mayoría del contenido tiene que ver con los establecimientos.
Recordó que el último documento fue actualizado en 1992, por lo que en este nuevo Reglamento, el cual consta de 96 artículos y sus transitorios, se incluyen giros comerciales como tiendas de conveniencia, casinos, entre otros.
En el caso de algunos comercios o talleres que generen ruido, sobre todo en zonas habitacionales, se contempla la regulación de sus horarios de cierre a fin de dar certeza jurídica a los habitantes.
Sólo faltaría que la Canaco regrese el documento para que pueda ser aprobado por los ediles en sesión de Cabildo.