- En beneficio de veracruzanos
CÓRDOBA.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, se enlazó al Programa de Becas de Vinculación a las Empresas, lo que representa un aliciente tanto para los talentos en busca de empleo como para las empresas
veracruzanas.
El programa ofrece una beca hasta por tres meses que será otorgada a la persona que sea contratada por una empresa de la región, es decir, es el Gobierno del estado el que absorbe el salario de la persona a contratar por un lapso que va de uno a tres meses. Posterior a ese período, la empresa se compromete a seguir con la relación laboral.
El presidente de Canacintra, delegación Córdoba, consideró que se trata de un tema importante que ayudará a convertir un “círculo vicioso” en un “círculo virtuoso”.
“Lo que se plantea es que la Secretaría de Trabajo de Veracruz, a través del Servicio Nacional del Empleo, se compromete con los talentos de las plazas que sean necesarias hasta por un plazo de tres meses, y con estos talentos contratados, cubren su salario y sus prestaciones, y la empresa es importante destacarlo, debe finalizar en una contratación a futuro, no se vale que sean sólo los tres meses, y aquí se rompió una taza y cada quien para su casa”, declaró.
Reconoció que las empresas de la región tienen comprometido el flujo de efectivo, lo que padecían de manera natural, pero que se complicó tras el impacto de la pandemia. Lo anterior dificulta cubrir las nóminas de los talentos que ayudan a las empresas, por lo que este programa de gobierno es un aliciente para todos los empresarios.
Para ingresar al programa, tanto los patrones como los trabajadores deben entrar al portal www.gob.mx/empleo y dar click en las pestañas de “patrones” o de “trabajadores”, para llenar un sencillo cuestionario, con el fin de iniciar la vinculación.
La delegación Córdoba de la Canacintra cuenta con 120 empresas afiliadas. Y a pesar de las afectaciones económicas por el Coronavirus han surgido vacantes regulares como choferes, vigilantes, pintores, soldadores, contadores, gerentes de ventas y vendedores auxiliares, entre otros, para reactivar al sector.