Córdoba.- Ante el incremento en el índice de delincuencia en la zona, la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra), asegura que es necesario que se intensifiquen acciones de seguridad, toda vez que se avecina un cierre de año en el cual por temporada se prevé un alza indiscriminada en el número de atracos.
Aunque no existe un censo específico del número de robos registrado durante este año a industrias de la zona, sí se han presentando asaltos a personal de las mismas que afectan indirectamente tanto a la sociedad en general como a las empresas.
El presidente de la Canacintra Córdoba, Abraham Aíza Debernardi, destacó que en el tema de la seguridad, le ha hecho falta inteligencia a las autoridades encargadas del Mando Único, siendo que hasta el momento éste no se ha integrado por completo en la ciudad, pese al tiempo que lleva en operación.
“Yo siento que no se ha terminado de consolidar el Mando Único en Córdoba, hace falta todavía más, les hace falta personal porque los que dijeron que nos iban a dejar en abril sólo dejaron la mitad”, comentó el entrevistado.
Dentro de las propuestas que la Cámara tiene para mejorar la seguridad se encuentran la de intensificar los rondines de vigilancia, en este caso que los elementos también realicen inspecciones oculares a pie sobre las calles de la localidad.
“No nada más que anden dando vueltas como las princesas de las primaveras, que lleguen a un lugar y que inspeccionen caminando porque pasan, los ven los delincuentes y hasta la segunda vez se vuelven a ver ”, agregó.
Durante el cierre de año, sin duda de incrementan los robos, por ello, es primordial que se incremente la seguridad en la zona.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono