in

Caña regada es un peligro

Superiberia
  • Denuncian pobladores
  • Difunden quejas en redes sociales y demandan limpieza de las calles

Cuichapa.- La caña regada por los camiones fleteros que entregan producto al ingenio La Providencia representa un peligro para los transeúntes y hacinamiento de basura en las calles.
Residentes dieron a conocer que a diario los conductores colocan montículos de basura a un lado de las viviendas y en sitios donde se almacenas llantas, sin importar que son un foco de infección para todos.
En un recorrido por la zona del corralón y la avenida de la Libertad, se observaron los desechos de la caña.
Las quejas comenzaron a circularlo en las redes sociales desde hace varios días.

*el tip
Versiones
Pobladores dijeron que los restos de la caña son un peligro en tiempo de lluvias, ya que los caminos se vuelvan resbaladizos y pueden provocar accidentes automovilísticos.

Ante el temor de represalias por exponer la situación, inconformes pidieron que la queja fuera anónima y que los responsables de levantar la caña regada cumplan con su trabajo.
El problema no es privativo de Providencia sino de otros ingenios de la región; sin embargo, ayer se detectó que una cuadrilla de trabajadores de factorías de la zona, cumplían con retirar la basura del camino para evitar accidentes.
Desde hace varios años, los comités de Producción y Calidad Cañera de los ingenios asignaron personal para retirar lo que los camiones dejan a su paso por las calles y carreteras por la que pasan para llegar al ingenio.
Pero ahora incumplieron con su labor, indicaron residentes.

CANAL OFICIAL

Taxista cae a pendiente

Investiga Fiscalía crimen del vendedor