YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- La división y falta de acuerdos entre los 451 copropietarios, impiden el mantenimiento al 100 por ciento del campo deportivo San Lorenzo, inmueble que data de 1836 y que está en deterioro representando un peligro para deportistas y aficionados que asisten.
El paso del tiempo y los daños se reflejan en el espacio deportivo, sus gradas y principalmente en el techado de lámina, el cual se ha ido cayendo a pedazos y el peligro de que se desplome es latente.
Pese a las condiciones del lugar, jugadores de fútbol, béisbol, sóftbol y aficionados no han dejado de asistir a los juegos, ya que se trata del único campo que hay en Nogales, construído y propiedad de los ex obreros de la fábrica San Lorenzo hace varios años.
Deportistas manifestaron que en tiempos de campañas políticas, el campo fue utilizado para propaganda porque se pintaron sus gradas a favor de un partido político; sin embargo, únicamente fue mantenimiento de pintura, porque en el techo no se hizo ninguna mejora y sigue igual.
Mencionaron que con esfuerzos y sus recursos, un grupo de ex obreros a favor de la preservación del espacio deportivo, además de histórico, se ocuparon de darle mantenimiento a las áreas verdes y gradas, pero carecen de dinero para rehabilitar o cambiar el techado, por lo que requieren del respaldo social.