Córdoba.- Hace casi tres meses, el campo de fútbol “Huapinole” fue “reparado” por personal del Ayuntamiento, acudieron con todo y maquinaria para emparejar el terreno; sin embargo, quedó en peores condiciones. Este césped para soccer lo ocupan cientos de personas a media y fin de semana, principalmente niños, pues es el único espacio público disponible para ejercitarse.
Al principio, habitantes de esa zona creyeron que el campo sería reparado en su totalidad, esperaban un terreno de juego con pasto nuevo; de hecho, un vecino informó que la Administración Municipal lo tendría en estupendas condiciones; sin embargo, un entrenador de niños que utiliza el terreno se opuso porque era mucho tiempo de mantenimiento, por eso sólo aceptó que compusieran el césped, pero terminaron desilusionados porque la obra está mal hecha.
El campo ya no es buscado por los equipos de futbol de la zona, actualmente son pocos los conjuntos que lo utilizan; desafortunadamente, la mayoría de los clubes que deben entrenar ahí son de niños, pero les preocupa que les pueda ocurrir una lesión porque el terreno está disparejo, con tierra y piedras.