Orizaba.- Los mexicanos votaron hartos del enriquecimiento de la clase política y la corrupción, así lo manifestaron en las urnas colocando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la última posición como fuerza política, así lo afirmó el líder en el Comité, Mencionó que con esto, quedó firmemente visible que la gente del campo dijo un rotundo ¡ya basta! y agregó que hay una profunda tristeza porque desde el Gobierno de Vicente Fox Quesada a la fecha se ha carecido de muchos apoyos y la región de Orizaba es un ejemplo, al recordar que en Ixtaczoquitlán, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, todavía hay campesinos que se han quedado solos afrontando los embates de las inclemencias del tiempo, sin poder hacer nada para recuperarse.
De acuerdo a las cifras del PREP, el bastión priista en México se queda sin nada tras una derrota apabullante en las elecciones del primero de julio, en donde Morena ganó cinco gubernaturas, el PAN tres y Movimiento Ciudadano sólo una; lo mismo pasó en la Cámara alta y en San Lázaro, hechos que se repitieron en los Congresos Locales.
Dijo que en el caso de Veracruz los responsables de esta derrota son los encargados de los comités municipales del PRI porque no trabajaron como se esperaba, esto, en apoyo de los candidatos, “desafortunadamente la falta de apoyo al Comité Campesino en las pasadas elecciones, hago responsable a Juan Carlos Molina Palacios, ya que es una persona que no ha logrado hasta ahorita tener un liderazgo de respaldo al sector”.
Con ello, consideró que el voto de los cerca de 200 mil campesinos en la entidad veracruzana “hacía ganar a cualquiera de nuestros candidatos y ahí está la respuesta. El sector está cansado de falsos líderes, de personas que únicamente han ocupado nuestra organización que es la Confederación Mexicana de Ligas Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado para usarlos como trampolín”.