Tezonapa.- Un par de sujetos fueron detenidos después de comenzar a agredir a unos policías auxiliares; por este motivo, testigos de los hechos dieron aviso a la Policía Municipal para procedieran a detenerlos antes de que se armara la trifulca y alguien saliera lastimado.
Los hechos se dieron ayer, cerca de las 00:30 horas, cuando los sujetos Alexis Uriel Palillo Jiménez, de 22 años de edad, y Zebedeo Hernández Herrera, de 22 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de Atlizacuapa, se encontraban en un baile en la colonia Adolfo López Mateos, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas durante varias horas.
Estaban en la mesa disfrutando de sus cervezas, cuando vieron pasar a unos policías auxiliares que se encargaban de preservar el orden, a quienes comenzaron a insultar, e incluso intentaron agredirlos, motivo por el cual se dio aviso a los cuerpos de seguridad, acudiendo al sitio del hecho una patrulla, cuyos elementos apoyaron a sus colegas al someter a los ebrios sujetos.
Ambos agresores fueron trasladados a una de las celdas de la cárcel municipal, donde quedaron internados, hasta que cubrieran sus horas de encierro o pagaran una multa administrativa.
Julio Valdivia
El Buen Tono