CÓRDOBA.- La escuadra de Xuver se convirtió en el campeón de la máxima categoría de la Liga de Fútbol Amateur de Córdoba que encabeza Felipe López, al derrotar 2 goles a 1 a su similar de Gorpi, un encuentro que quedará para la historia al tener uno de los llenos en el Murillo Vidal, donde más de 4 mil aficionados presenciaron este compromiso.
Durante la primera parte, ambos equipos saltaron con sus mejores hombres, pese a las ausencias que los dos clubes tenían: por suspensión por Gorpi con Chuy, así como por compromisos internacionales en la Universiada Mundial por Xuver con Balam Martínez.
Desde los primeros minutos de acción ambos equipos se plantaron bien en el terreno de juego, siendo el equipo de Xuver el primero en dar el aviso con remate de cabeza de Loco Cárdenas y que estuvo atento el guardameta rival.
Fue hasta el minuto 22 del tiempo corrido cuando Cristhian Reyes hizo levantar a todo el estadio con un golazo desde afuera del área y poner el 1-0 en favor del cuadro de Xuver. Gorpi intentó hacer daño y emparejar las acciones, pero sus jugadores perdían la concentración al estar reclamando a cada jugada al arbitro central.
Con esta victoria parcial de 1-0 de Xuver se fueron al descanso ambos clubes. Para los segundos 45 minutos, los dos equipos salieron sin cambios, y cuando Gorpi mejor jugaba llegó un contragolpe donde Cristhian Reyes le ganó en velocidad a sus rivales dentro del área y Mochis Bonilla tuvo que detenerlo con una falta, provocando la pena máxima y saliendo expulsado de este compromiso.
El tiro de penal fue cobrado de buena forma por Mario Loco Cárdenas para el 2-0 en favor de Xuver; este marcador parecía una loza para el rival, pero la oportunidad más clara llegaría cuando el árbitro decretara una falta dentro del área en favor de Gorpi y con ello presentarse desde los once pasos Víctor Hernández para errar su tiro y mantener el marcador 2-0. Finalmente llegaría el gol de Gorpi desde un tiro libre en los botines de Óscar Guarín, para poner el 1-2, pero el tiempo fue el peor rival de este plantel y ya no hubo minutos para intentar hacer algo en el partido; de esta manera, Xuver terminó siendo el mejor de esta final y un digno campeón de la máxima categoría del fútbol cordobés.