Veracruz.- El atleta campeón parapanamericano de natación, Omar Osorio Salazar, publicó en su cuenta de Facebook un sentido mensaje dirigido al Secretario de Finanzas y Planeación donde exhibe el incumplimiento del pago de las becas a los deportistas y entrenadores del estado de Veracruz.
Cabe mencionar, que la mayor parte de los atletas que no han recibido sus becas fueron los mejores de México en sus disciplinas, entre los que están deportistas convencionales y paralímpicos; éstos son precisamente los mejores ranqueados para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Oriundo de Córdoba, el atleta es uno de los deportistas destacados en su disciplina en la entidad, es actual campeón nacional en natación 50 metros pecho, con más de diez años representando en competencias a la entidad veracruzana y con logros cuantiosos en su desempeño.
Actualmente el paralímpico vive en la Villa Deportiva de Leyes de Reforma ya que su preparación la realiza en este Puerto; él junto a decenas y decenas de otros deportistas recibieron la notificación de parte del Instituto Veracruzano del Deporte –IVD- que preside Rafael Cuenca Reyes de que este 26 de diciembre les sería depositado el pago de su beca trimestral.
Sin embargo, al cumplirse el plazo el pasado 26 de diciembre no hubo tal depósito y el recurso económico que debieran recibir los deportistas no fue cobrado por ellos; de ahí que dos días después, este 28 de diciembre, el atleta en su cuenta de Facebook publicó el siguiente mensaje.
“Sr. Secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, seguimos esperando nos depositen, ¡es la 1:17 pm del día 28 de diciembre y nada!, pero usted ya cobró hasta ¡el aguinaldo!”; dicho estado fue compartido en dos ocasiones.
A su comentario reaccionaron otros de sus amigos en Facebook con los tradicionales “Me gusta” en nueve ocasiones, en tanto dos respondieron con comentarios acerca de su estado como es el caso de la medallista paralímpica de oro y recordista mundial, Ángeles Ortiz Hernández, dijo: “2013 lleno de éxitos medallas y logros, peldaños escalados, por mucho en deporte adaptado sin embargo… la Navidad y Año Nuevo sin dinero… sin pago de becas a deportistas y entrenadores… ¡qué triste realidad!”; comentario que tuvo seis “Me gusta”.
En tanto otro contacto de nombre Javier Henández: “Qué pena… que anden cobrando de lo que se merecen y se han ganado”; a pesar de que sólo este deportista es quien ha expresado públicamente su llamado al Secretario de Finanzas para que les paguen sus becas, las mismas no han sido pagadas a decenas de atletas y entrenadores.
Agencia