DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Televisa de llevar a cabo una campaña sucia contra Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y candidata a la gubernatura de Veracruz.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador se refirió a las críticas sobre la refinería de Dos Bocas.
“¿Dónde están las pruebas? Si me consta. Y no creo que por esto me vayan a sancionar porque tiene que ver con una obra en la que yo soy responsable, una obra que me siento orgulloso, porque llevaban años, más de 40 años que no se hacía una refinería en el país, y se hace una refinería para que se produzca en México y no tengamos que comprar la gasolina en el extranjero, cara”, expresó el presidente.
López Obrador también se dirigió directamente a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa: “Aquí, de manera muy respetuosa, le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que, si tienen pruebas de corrupción, que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien. Así de claro. Es que sí calienta”.
El presidente señaló que los medios, como Televisa, deben “autolimitarse, autorregularse y tener un código de ética. Tienen que pensar en informar con objetividad, con profesionalismo, no calumniar, para que de esa manera cumplan con su función pública”.
No obstante, también la familia Yunes está detrás de la campaña de desprestigio contra Rocío Nahle, pues existen intereses políticos detrás de esas acusaciones.