Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que enfrentan problemas de adicciones, violencia o que consideran el aborto, inició la segunda campaña del año “40 días por la vida”, la cual culminará el próximo 3 de noviembre. María Cristina Contreras Meneses, encargada de la Pastoral de la Vida en Córdoba, destacó la importancia de la campaña y cómo se ha expandido a otros municipios.
“En las campañas anteriores hemos logrado atender a más de 200 mujeres, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que estamos marcando una diferencia en sus vidas”, señaló Contreras Meneses. Además, subrayó que este año se sumaron localidades como Totutla y Zentla a la iniciativa, además de las ya consolidadas en Fortín, Tezonapa, Amatlán y Naranjal.
La entrevistada explicó que la campaña no solo busca sensibilizar sobre la importancia de la vida, sino también ofrecer una red de apoyo que incluye atención psicológica y ayuda para quienes padecen adicciones o problemas emocionales. “Hoy en día, muchas personas necesitan ser escuchadas y acompañadas en sus procesos; por eso, nuestro enfoque es integral; queremos estar ahí para ellas”, agregó.