Orizaba.- El Sistema Municipal del DIF Orizaba en colaboración con el Centro de Salud emprendió la campaña “Cuidado con el piojo”.
La presidenta de la dependencia, Marianna Díaz, dijo que con el incremento de casos reforzarán la atención de los menores de edad.
Además, señaló, buscarán las estrategias para que tanto amas de casa como sus hijos, extremen medidas de higiene y se evite el contagio.
Ante el incremento de casos de pediculosis que se han dado en este municipio, el área médica ha reforzado las acciones para enfrentar esta temporada, toda vez que la prioridad es proteger a la familia.
“Sensibilizar a los padres de familia para que presten más atención a la salud de sus pequeños, que les revisen su cabeza y que utilicen productos que les permitan prevenir el contagio de la pediculosis”, subrayó.
Fue en la escuela primaria Orizaba en donde se llevó a cabo la primera plática del año con los estudiantes de primer grado matutino, con el fin de sensibilizar también en los centros escolares.