in

Campaña a favor de los animales

Superiberia

6

Orizaba.- A raíz de la iniciativa de jóvenes orizabeños en favor del no maltrato a los animales, a través de redes sociales indicaron sobre sus trabajos para el rescate del sector más vulnerable de los animales, es decir, el doméstico.

Entre los principales problemas del maltrato doméstico están el abandono o descuido de los animales, la falta de higiene o la sobrepoblación cuando no hay espacio suficiente, así como la escasez de recursos.

Por ello, explicaron que se dedican al cuidado de los animales, rescate y protección de los mismos, por medio de diferentes redes sociales.

Entre las problemáticas a las que se enfrentan está la agresión por parte de algunas personas, y en lugares a donde han ido para generar ayuda han salido lastimados.

No todo es malo, aseguraron, “muchas personas ayudan y se llevan a los animales, los cuidan y les dan un hogar, por ello, la importancia de las ferias de adopción radica en que se hace de manera formal, por medio de un papel en donde se adquiera el verdadero compromiso”.

Recordaron que hace unos meses el Ayuntamiento de Orizaba no les permitió realizar una feria de adopción, según porque no se cumplía con los reglamentos correspondientes, aunque se trataba de un espacio privado y ya se había hecho la promoción en las redes sociales, pero no se efectuó.

CANAL OFICIAL

Harán colecta de juguetes

Hospitales aplican la tanatología