in

Campamento magisterial es un foco de infección

Superiberia

Córdoba.- Debido al foco de infección que representa el campamento magisterial establecido en el parque 21 de Mayo, autoridades municipales aseguraron que ya iniciaron las pláticas con representantes del movimiento a fin de que en los próximos meses desalojen la explanada.

El alcalde Tomás Ríos Bernal, expuso que a pesar de que el campamento se instaló desde hace más de un año, fue la semana pasada cuando se entabló una plática con el representante del movimiento magisterial, Zenyasen Roberto Escobar García, de modo que sea levantadas las carpas lo antes posible.

“Comenzamos a tener pláticas con el líder magisterial la semana pasada, y ellos están solicitando tres o cuatro cosas al Gobierno Estatal y Federal. Como saben, esto corresponde al Congreso de la Unión cuando salieron las leyes, ellos dicen que no tienen nada en contra de Córdoba, pero como ellos lo han dicho, esta es la ciudad del Gobernador y aquí es donde quieren llamar la atención”.

Asimismo habló acerca de la carta que recibió por parte del director de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jorge Nemesio Arellano del Olmo, mediante la cual dio a conocer que el campamento representa un foco de infección muy severo para la población, debido a que algunas personas han utilizado este lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.

“El director de la Jurisdicción Jorge Arellano Del Olmo nos envió una carta, donde dejó ver que el campamento es un foco de infección y de insalubridad, nosotros hemos hecho la labor, la gestión ante el señor Gobernador y ante las diferentes instancias, además de que en esta semana hablamos con el secretario (Adolfo) Mota de modo que platiquen y estén a punto de retirarlo”.

Indicó que ellos mismos como autoridad local, han hecho las peticiones correspondientes al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de modo que se abra un espacio con los inconformes. 

Alejandro Pelaez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

De pésima calidad uniformes del municipio

Cierran acceso al Cerro del Borrego