México.- La camioneta Van en la que fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres, en el municipio de Navolato, Sinaloa, traía placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman, por lo que los cadáveres hallados en su interior sí podrían corresponder a los dos surfistas australianos que están desaparecidos, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez.
El Procurador General de Justicia del Estado, explicó que fue mediante el Número de Identificación Vehícular, que se cotejó con la agente consular de Canadá, ubicada en Mazatlán, que lograron saber que la camioneta en que hallaron los cuerpos calcinados el 21 de noviembre, traía placas canadienses a nombre de uno de los australianos desaparecidos.
“Entonces ayer, mediante un mensaje, me confirman que el Número de Identificación Vehícular sí corresponde a un auto registrado en Canadá, que la Chevrolet Chevy, traían placas de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Russel Coleman”.
Higuera Gómez dijo que ya tuvo comunicación con la embajada de Australia, donde se comprometió a que si la identidad de los cuerpos corresponden a los surfistas desaparecidos, no habrá impunidad y se presentará a los responsables.