CÓRDOBA.- Tres de cada cinco camiones se encuentran dañando el medio ambiente, debido a lo viejo que están y las malas condiciones de sus escapes, dijo el biólogo Guillermo Montealegre Quintero, expresó que Córdoba también se encuentra con problemas de contaminación de aire, aunque la situación no es tan grave como en la Ciudad de México.
En Córdoba, se ven diariamente vehículos pesados, especialmente camiones de carga con caña, así como autobuses de pasajes viejos que parecen rociadora de smog cuando pasan por la ciudad.
El parque vehicular no deben pasar de los 10 años de uso y en las calles se ven carros con más años, “que son chatarra”.
Montealegre Quintero aseveró que conforme crece la ciudad crece la gente que adquiere un auto, si este es nuevo hay poca posibilidad de que contamine; sin embargo, la mayoría que tiene un auto, camioneta o camión, son las clases obreras que sólo necesitan del vehículo para ser trasladados o para trabajar, a estos autos muy pocas veces se les da un mantenimiento como debe ser.
El Biólogo detalló que se debe hacer conciencia, para así cuidar nuestro planeta, si no lo hacen, los pesos ahorrados en composturas, verificaciones y demás, no alcanzarán para cuando la gente termine con problemas respiratorios y se afecte gravemente la salud.