Nogales.- Un trailero quedó prensado al chocar contra la caja metálica de otro tráiler, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-México, tramo Orizaba-Maltrata, la madrugada de ayer.
Paramédicos de Capufe rescataron y llevaron a un nosocomio de Orizaba a Octavio Sánchez Rosas, de aproximadamente 60 años.
Tenía múltiples contusiones en el abdomen, debido a que tras el choque quedó atrapado entre el volante y su asiento.
El percance ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, y para oficiales de la Policía Federal, la causa pudo ser el cansancio en el conductor, quien al no poder reaccionar a tiempo, se incrustó por alcance.
Se detalla que Octavio ascendía a bordo del tráiler Kenworth amarillo con razón social Transportes Sánchez, con caja metálica, placas 121-WR9.
En el kilómetro 248 de la autopista, perdió el control del volante y se incrustó por alcance contra el tráiler de Transportes Especializados Alex, de color rojo, marcado con el número 002, matrícula 843-AK4.
Dañó severamente la caja metálica cargada con botellas de cristal, y parte de la carga se regó en la vía rápida. Por la magnitud del accidente, el trailero quedó atrapado, en tanto que el tráfico se bloqueó de manera parcial.
Luego de varios minutos de maniobras, el herido fue sacado y llevado por socorristas de Capufe a un nosocomio, y los vehículos remolcados al corralón de grúas Garrido.
Elementos de Seguridad Pública llegaron para apoyar en el abanderamiento de la zona.
Gabriel Lagos
El Buen Tono