Orizaba.- La madrugada de ayer, un camión de carga se incendió mientras transitaba sobre la carretera de Balastrera justo en el kilómetro 256+50, registrando pérdida total de la unidad y de la carga, debido a la rapiña, no hubo reporte de lesionados, ya que el chofer salió a tiempo de la unidad.
Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 01:00 horas, cuando el operador, de nombre Adán Garcilazo Juárez, manejaba el camión de carga, marca Dina color rojo con placas HD0061B del estado de Guerrero.
De manera sorpresiva la unidad comenzó a incendiarse, por lo que el chofer al percatarse de lo sucedido se bajó rápidamente antes de que se quemara el camión.
De inmediato al lugar arribó personal de Protección Civil (PC) con base en Ciudad Mendoza, así como la Policía Federal y personal de grúas, quienes se encargaron de sofocar el fuego, resguardando la zona, pues la rapiña no se hizo esperar, en cuanto vieron que la situación en el lugar estaba controlada se llevaron el alimento para ganado.
La unidad se arrastró por más de 20 metros y comenzó a arder, debido a que se encontraba caliente y quedaba grasa en el chasis, por lo que personal de Capufe pidió refuerzos para atender de nueva cuenta el incidente, solicitando una pipa de agua, pues los extintores ya no se daban abasto.