Maltrata.- Un camión tipo torton que iba cargado con varias toneladas de frutas y legumbres, chocó por alcance contra una pipa la tarde de ayer, cuando ambos circulaban sobre el kilómetro 233 de la autopista Puebla-Córdoba.
No hubo heridos, mientras que los daños materiales superan los 100 mil pesos, además de que la circulación que va de Maltrata hacia Ciudad Mendoza, se vio afectada debido a que ambas unidades quedaron varadas.
El accidente ocurrió a eso de las 18:00 horas, cuando un vehículo marca Scania de color blanco, con placas 65-AR-1M del SAF, que iba enganchado a dos carrotanques vacíos, se desplazaba en dirección a Veracruz.
Al llegar al primer túnel, el operador de un vehículo marca Kenworth de color azul, matrícula 621-EC-8 del SPF, no guardó su distancia debidamente y provocó la colisión, aunque afortunadamente ninguno de los resultó lesionado.
Personal de la dirección de servicios carreteros de Capufe acudió a auxiliar a los traileros y a abanderar la circulación en dicho tramo carretero, para evitar que algún otro vehículo chocara contra las unidades siniestradas.
Debido a que los camiones quedaron sobre el carril de baja velocidad, se habilitó el carril de alta para permitir que decenas de vehículos, entre particulares y de carga pesada, pudieran circular y así evitar que quedaran varados.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, llevaron a cabo los peritajes de Ley y, luego de concluir sus labores, ordenaron que los tráileres fueran remolcados al corralón de una empresa de grúas concesionada.
in Regional