in

Caminos están destruidos y afectan al arranque de zafra

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Paso del Macho.- Los caminos vecinales no están listos para la siguiente zafra; estas vías enfrentan los peores condiciones para transportar la caña al ingenio Central Progreso, esto de acuerdo a información de los abastecedores de esta industria, quienes enfatizan que el 70 por ciento (%) de los caminos de la zona están intransitables.

Los trabajos de reparación de accesos que realizan las agrupaciones cañeras serán insuficientes para enfrentar este grave problema que está afectando las zonas de Cerro Azul, La Colmena, Mata de Varas y varios ejidos que colindan con el municipio de Camarón de Tejeda, caminos que están destrozados.

Un abastecedor de esta industria, indicó que un grupo de productores de la región presentará un plan urgente a la factoría y autoridades municipales con la finalidad de rescatar los caminos vecinales en un tramo de 50 kilómetros a la redonda.

Este problema afecta a más de 3 mil cañeros de diferentes ejidos de la región, cuyos caminos rurales fueron destruidos por completo y no solo requieren piedra, también necesitan asfalto, agravando la inversión que representaría, ya que las autoridades municipales no realizaron el mantenimiento a estos accesos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Chale, se pasan banda: Adame

Por fuga de ácido muriático desalojan a 100 personas