Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- El camino a la colonia Santa Rosa se encuentra en pésimas condiciones, especialmente en esta temporada de lluvias, debido a que es de terracería, y se llena de lodo.
Los vecinos indicaron que la arteria se encuentra en abandono de las autoridades municipales, porque pese a estar cerca de la cabecera municipal se niegan a invertirle recursos porque todo se roban.
Acusaron que el presidente municipal, Martín Rico Martínez, les niega la pavimentación con asfalto o concreto, pero tampoco hace lo posible porque el tramo se encuentra en condiciones aceptables.
“Ni siquiera nos envía balastre, para que nos permita contar con un área transitable, aunque tampoco es lo mejor”, expresaron.
El camino que comunica a Santa Rosa, además de ser de terracería, también carece de banquetas, por lo que todos los colonos son afectados, cuenten con motocicleta, vehículo o salgan a pie.
Hicieron notar el abandono y falta de interés de las autoridades municipales por hacer algo para mejorar sus condiciones.
Precisaron que cada día empeoran las condiciones del camino porque con las lluvias, además de que se reblandece la tierra, se hacen arroyos y lagunas que dificultan el paso.
Los vecinos hicieron un llamado a los funcionarios para que volteen a ver a esta colonia y atender las necesidades de infraestructura pública que requiere, pues necesitan banquetas para que su calzado no se llene de lodo, se prevengan y tengan accidentes al resbalar, pues se encuentran expuestos en esta temporada en que la ruta se halla en malas condiciones.