
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a celebrarse el próximo miércoles 2 de abril, cientos de familias salieron este domingo a las calles de Orizaba para participar en la cuarta caminata de concientización sobre esta condición.
Partieron desde la plazoleta de la iglesia de los Dolores y continuaron por la avenida Oriente 6 hasta llegar al Poliforum Mier y Pesado. Los participantes, muchos de ellos con familiares o amigos con autismo, fueron vestidos de superhéroes y llevaron consigo pancartas y banderas para visibilizar la importancia de la concientización y la inclusión de personas con autismo.
Marisol Morales Saucedo, presidenta de la Asociación Pequeños Maestros, refirió que la caminata tuvo como objetivo principal de la caminata inicia por visibilizar el autismo, pero también busca que los padres de familia vean que es una realidad y que no están solos, pues al ver a tanta gente se pueden dar cuenta que hay toda una comunidad que los puede acompañar.
Aunque se ha avanzado como sociedad, ahora lo que hace falta es que las autoridades volteen a ver qué hacen falta maestros de educación especial y servicios en las escuelas regulares.
