Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Habitantes de Rancho Trejo, Manuel León, Venta Parada, entre otras, así como de la cabecera municipal hacia Córdoba, tuvieron que caminar varios kilómetros por el bloqueo contra Transporte Público en Rancho Trejo, y la entrada al municipio como la de San Miguelito.
Trabajadores y estudiantes pudieron transitar sin problemas de las 06:00 a las 08:00 horas, pero tuvieron complicaciones al salir, luego de que no había paso en varios puntos de Córdoba afectando el servicio de transporte.
Ayer, cuando un joven que salió de la Secundaria Técnica de Peñuela se dirigía a Manuel León, al pretender subir al autobús le indicaron que sólo lo podían trasladar a la desviación a Potrero, y de ahí debía caminar hasta pasar Rancho Trejo, y llegar a la entrada de la congregación donde vive, por lo que recorrió a pie aproximadamente dos kilómetros.
Otros menores de Córdoba que acuden a la Escuela Secundaria General de Amatlán (ESGA), que se encuentra a la salida de la cabecera municipal, debieron atravesarlo, y así llegar hasta el bloqueo donde entre broma se tomaron la foto del recuerdo en la manifestación.
Lo anterior, luego de caminar 3.3 kilómetros, y para otros fue más, pues debían continuar su trayecto hasta su domicilio en alguna colonia vecina como Pénjamo, Praderas, y algunas más aledañas a la localidad en las que residen.