in

Camina 450 km para combatir el estrés en Italia

Superiberia

En un sorprendente episodio que recuerda a la icónica historia de Forrest Gump, un residente de Como, Lombardía, Italia, se ha vuelto viral al realizar una asombrosa caminata de 450 kilómetros en solo una semana como respuesta inusual para lidiar con el estrés.

Este hombre de 48 años inició su travesía en 2020 después de una discusión con su esposa. Decidió emprender un paseo en busca de calma y, día tras día, recorrió en promedio 60 kilómetros hasta llegar a Fano, una ciudad en la región de Marcas, frente al mar Adriático.

La odisea solitaria llamó la atención de la policía durante un control de carretera, donde los agentes detuvieron al caminante a altas horas de la madrugada. Sorprendidos por verlo caminar solo por la ruta nacional, inicialmente preguntaron si tenía problemas con su vehículo, obteniendo una respuesta sorprendente: había llegado desde Como utilizando únicamente sus piernas.

“Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado”, declaró el hombre.

La historia, compartida recientemente en redes sociales, se volvió viral a nivel mundial, y el caminante fue apodado rápidamente el “Forrest Gump italiano” debido a su extraordinario viaje. A pesar del cansancio, expresó su buen estado de ánimo, enfatizando la sorpresa de las autoridades y la comunidad.

Después de su identificación, las autoridades italianas trasladaron al hombre a un hotel, donde fue encontrado por su esposa al día siguiente. A pesar de la multa de 400 euros (aproximadamente 7 mil 400 pesos mexicanos) por violar el toque de queda debido a la pandemia de Covid-19 y la factura del establecimiento, la historia tuvo un desenlace feliz con el emotivo reencuentro del hombre con su familia.

CANAL OFICIAL

Retornan a clases 30 mil estudiantes, disminuye deserción

Córdoba sede de la Segunda Copa de Voleibol ‘Córdoba Renace’