AGENCIA
Guerrero.- Durante la noche del jueves 28 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció la apertura de una investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor identificada como Camila. Las autoridades indicaron que la pequeña fue torturada, ahogada y estrangulada.
Dos personas acusadas del asesinato de la menor de 8 años se encuentran hospitalizadas en la ciudad de Iguala. Según revelaron los resultados de la autopsia, Camila murió por estrangulamiento, informó César Gómez, tío de la niña, a N+.
Entre globos, consignas de justicia y lágrimas, fue velada en la funeraria Ángeles del barrio Fundiciones la pequeña Camila Gómez Ortega, quien, según relatos de los familiares, fue invitada a pasar la tarde en una alberca en el Barrio de La Florida el pasado 27 de marzo, pero luego se perdió su rastro.
Tras la revelación de videos de cámaras de seguridad que mostraban el momento en que la niña fue sacada de un recinto y colocada en la cajuela de un taxi, familiares realizaron un linchamiento de tres personas, resultando dos hombres hospitalizados en Iguala y una mujer identificada como Ana Rosa fallecida en el Ministerio Público debido a las heridas.
Los primeros reportes indican que uno de los presuntos implicados presenta fractura de cráneo y será dado de alta próximamente, mientras que otro hombre permanecerá internado para ser operado por una fractura doble en el brazo.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó enérgicamente el crimen de Camila y destacó la activación del Protocolo Violeta del Gobierno Estatal para la localización de la menor. “Un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada. Mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco”, expresó en sus redes sociales.
Evelyn Salgado no respondió como se esperaba ante una situación sumamente delicada, como siempre no respondió a ninguna llamada.
Corrupta, inepta, infame, Evelyn Salgado ni siquiera gobierna y, al parecer, le aceptan la llamada un día después para escribir toda es sarta de hipocresías y falsedades, demagogia y populismo criminal.
¿Dónde estaba el gobierno para Camila? ¡Salgado no tiene vergüenza ni capacidad! ¡El crimen organizado tiene el control del estado!
Evelyn Salgado tardó casi 72 hora para hablar del tema de la niña Camila. Así de desinteresada está por lo que acontece en la entidad que dice gobernar. ¡Qué tragedia de mandataria eres!