ORIZABA.- Hasta el momento en la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), oficina Orizaba, a cargo de Guillermo Trujillo, han dejado en claro que el aumento del dólar y la baja del petróleo no han repercutido en el cierre de negocios y esperan se mantenga la tendencia.
“Nosotros no hemos prospectado, hasta el momento, algún recorte de personal en los más de 800 negocios o locales afiliados que tenemos en la Canacope, por el contrario, existe mucha confianza de mantener esta tendencia a favor”, dijo el directivo.
Y es que al ser cuestionado si los precios del petróleo y el aumento del dólar ocasionarán cierre de negocios o despidos de empleados en tiendas y comercios, negó esa tendencia y aclaró que pese a esas malas noticias comerciantes y empresas se han mantenido estables sin reportar problemática alguna como para pensar en recortes laborales.
“Por primera vez no tenemos un año con precios elevados en la canasta básica, la tendencia se ha mantenido, eso hace que los comerciantes no estén pensando en despidos y menos en hacer alguna reducción en sus plantillas laborales o recorte en sus presupuestos”, señaló el líder comercial.
Apuntó, además, que hay un esfuerzo del Gobierno Federal por mantener el balance en los precios, con estrategias como la reducción a la gasolina y la nueva forma de devoluciones que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el tema de la baja del petróleo, argumentó que “el seguro que contrató la Federación para la baja del precio ha logrado que no se resienta tanto la situación económica, por el contrario, repito, los precios se mantienen”.
Argumentó que ahora le toca a la Comisión Nacional del Salario Mínimo realizar los ajustes pertinentes para elevarlo y así contener aún más la economía del país.