in ,

Cambios de sentido provocan caos vial; ante falta de planeación

Superiberia

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- Ciudadanos expresaron su inconformidad ante los recientes cambios en el sentido de varias calles del centro de la ciudad, implementados por la Policía Vial. Entre las principales quejas destaca el caso de la calle Oriente 5, donde el nuevo flujo vehicular ha generado congestionamientos que antes no existían.

“Qué desastre con los cambios que hizo la Policía Vial de Orizaba. Todo funcionaba bien, la única que se congestionaba un poco era la calle Colón, ahora la calle Madero, desde Colón hacia el norte, es un atascadero”, manifestó un ciudadano molesto.

Otro automovilista señaló que la nueva disposición del tráfico está afectando varias zonas clave: “Le meten tráfico por Oriente 3, entre el parque Castillo y la Catedral, además de Poniente 2, que viene de la Alameda a la entrada de la Catedral. Cambiaron el sentido de Oriente 5 y ahora el crucero con Madero es un caos”.

El problema no sólo radica en los nuevos sentidos de circulación, sino también en la falta de orden en el estacionamiento de patrullas. Un transeúnte denunció que las unidades de la Policía Vial continúan estacionándose frente al Palacio de Hierro sin consecuencias. “Paran ahí para entrar al baño sin importarles que estén bloqueando el tráfico”, afirmó.

A ello se suma el congestionamiento en la zona del mercado Melchor Ocampo. “Más arriba, en Madero y Oriente 7, los autobuses se forman y complican la circulación, lo mismo en Oriente 9, que antes funcionaba bien pero ahora está subutilizada. Esa parte del centro estaba tranquila, pero ahora está congestionada y contaminada con tanto silbatazo de los de Tránsito”, agregó otro ciudadano.

CANAL OFICIAL

Felinos son perdidos y envenenados en la unidad FOVISSSTE

Micro comercios con bajas ventas; según la Canacope