in

Cambios a Ley de Educación

Superiberia

Acapulco.- El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría las reformas constitucionales a la Ley de Educación del Estado. 

Con el voto dividido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se rechazaron las observaciones que habían propuesto en lo particular tres diputados de ese partido.

En lo general la reforma fue aprobada por 42 votos a favor y 4 en contra.

El presidente del Congreso, Bernando Ortega, del PRD, dijo que se rechazó la creación de un instituto autónomo de evaluación porque contravenía la Reforma Educativa Constitucional. 

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Héctor Apreza, dijo que confía en que esta reforma a la Ley Estatal no provoque nuevas tomas de edificios por parte de los maestros ya que se le dio prioridad a lo que pedía la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar, del PRD, consideró que esta reforma aprobada por el congreso soluciona el conflicto magisterial.

En Chilpancingo se reporta tranquilidad y los maestros permanecen en el campamento de la CETEG.

Los diputados locales sesionaron en el puerto de Acapulco, en una sede alterna.

Esta ley obedece a las demandas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes durante las últimas semanas han bloqueado la autopista del Sol.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

PRI ataca al PAN por uso electoral de ‘Oportunidades’

Ira por la legalización gay