Ciudad de México.- Originalmente se pensaba que “El Chepo” fuera acompañado por su primo Eduardo para enfrentar la Copa Confederaciones, mientras que Luis Fernando Tena y Salvador Reyes Jr. iniciarían los trabajos con el plantel convocado para la Copa Oro, escenario similar al de 2011, cuando los De la Torre encabezaron a la Selección que ganó con holgura (seis victorias en igual número de partidos) el título de la Concacaf. Por su parte, “El Flaco” y el hijo de la leyenda del Guadalajara trabajaron con los chicos que participaron en la Copa América, proceso paralelo que finalizó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Todo cambió con la crisis que atraviesa el combinado absoluto. Tena viajó como parte del cuerpo técnico que trabajará en el certamen que reúne a los monarcas de cada confederación. Ahora, más que nunca, en su calidad de principal auxiliar del “Chepo”.
El deseo inicial es tener la mayor cantidad de armas estratégicas y anímicas para levantar a un equipo que ha caído en su desempeño durante este año.
Los altos mandos siguen convencidos de que De la Torre es el hombre indicado para guiar al Tricolor al próximo Mundial, pero también saben que la presión será muy fuerte si no se cumple con una buena actuación en la Confederaciones, donde Italia, Brasil y Japón serán los rivales en la primera ronda, por lo que quieren que el grupo se familiarice con “El Flaco”, en caso de que un mal desempeño del Tri obligue a la remoción del “Chepo”.
Agencia