Córdoba.- Sergio Alberto Curtí Díaz, director del Centro del Golfo de investigación del Inifap, destacó que el deterioro de la capa de ozono provoca severos daños a los cultivos, por lo que los productores buscan nuevas alternativas para sembrar.
A lo largo de los años, la capa de ozono se ha deteriorado por los actos negativos que las personas diariamente realizan, esto ha provocado que los productores busquen otras alternativas o definitivamente emigren a zonas favorables porque aquí sus cosechas ya no les generan ganancias”.
Hay que recordar que el Inifap se encarga de la investigación de suelos, cultivos y animales de ganado, y desde hace 30 años lleva un seguimiento de la influencia de los cambios climáticos en el estado, en base a ello, asegura que los cambios de temperatura influirán a largo plazo en todos los productos.
Estos cambios climáticos que se sufren en la región, causan que los productores de los cultivos propios de la zona como caña, café o maíz, se vean en la necesidad de irse a otras zonas que favorezcan su crecimiento o adopten otras alternativas que se acomoden a los climas tropicales.
No hay cultivo que no esté en peligro, aseguró el entrevistado, debido a que las variedades que se generan son para algunas condiciones de clima específicos de cada región y en la medida que vaya cambiando el clima tendrá que buscarse nuevas variedades, finalizó diciendo Sergio Alberto Curtí Díaz.