Córdoba.- Debido a que los cambios del clima se presentan en esta temporada, ocasionan enfermedades respiratorias como tos y gripa, por lo que la demanda de antigripales se encuentra en un 50 por ciento en farmacias.
El doctor Mauricio Conde indicó que entre los medicamentos de mayor venta se encuentran los infantiles como las suspensiones y ungüentos para el resfriado.
Las inyecciones aunque son poco aceptadas, son más eficientes para el combate de cualquier infección, por lo que también se encuentra entre los de mayor venta.
“Siempre se le recomienda a la ciudadanía a cuidarse, a las madres de familia les comentamos que se abriguen y abriguen bien a sus hijos, sí, confesamos que de repente está el Sol y al rato el frío y después la lluvia, pero es mejor prevenirse que surtir una receta de alrededor de 300 pesos”, explicó.
Otro de las enfermedades que también se encuentran por estos cambios de clima, son las diarreas, debido a que los alimentos se contaminan más rápido.
“En cuestión de segundos, las bacterias se propagan en los alimentos que llevan mucho tiempo en el calor, esto provoca enfermedades para los que los consumen, como diarrea e infección”, declaró.
Finalmente, el Doctor recomendó vitaminarse, desparasitarse y cuidarse ante los cambios de clima, principalmente las personas vulnerables.
in Córdoba