De la Redacción.
El Buen Tono
Región.- El cambio climático y el uso de químicos han afectado directamente el cultivo de semillas como el café, maíz, papa, cítricos y caña en el estado de Veracruz, informó Nicolás Cazarín Marcial, subdirector de Sedarpa.
En 2020 hubo una falta de interés por parte de los productores para adquirir abonos orgánicos, pero en los últimos dos años, casi el 60% optó por el uso de fertilizantes orgánicos.
Veracruz cuenta con alrededor de 129 mil personas dedicadas a la producción de alimentos indispensables para la canasta básica. Además, hay unos 500 técnicos distribuidos en todo el estado de Veracruz para apoyar a los agricultores y mejorar sus cultivos.
La lucha contra la roya ha sido un pilar importante en la mejora de la calidad del café en la zona, en Paso del Macho, una de las más secas del Centro del estado, se han utilizado abonos orgánicos y otras técnicas para combatir la plaga y apoyar a los productores.
Explicó que Sembrando Vida está ayudando a mejorar la calidad de las semillas y negó que hasta el momento se esté realizando la deforestación en la zona boscosa.