Orizaba.- La temperatura cambiará durante las próximas 48 horas, descenderá nuevamente, sin embargo, a media semana mejorará el clima por arriba de los 26 grados centígrados para esta región, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
“Se tuvo un cambio notable en la temperatura durante los últimos cinco días, prevaleció principalmente el frío, pero ayer mejoró, tuvimos temperaturas que oscilan de entre los 24 a 26 grados centígrados, con cielo despejado y rachas de viento de 15 kilómetros por hora; pero cambiará a partir de hoy lunes que descenderá nuevamente de 16 a 8 grados con presencia de lluvia”, indicó.
Dijo que lo anterior sólo durará hasta el miércoles porque de jueves al domingo habrá altas temperaturas, según Conagua.
Explicó que la sierra es la que difícilmente goza de estos cambios de clima, porque allí prevalece el frío así como la lluvia, por lo que son las personas que se encuentra con más vulnerabilidad.
Por ello consideró que son las que necesitan de mayores cuidados y atenciones para prevenir casos de intoxicación por monóxido de carbono al utilizar anafres, kinkés u otro aditamento como fogatas que pudieran llevar a una conflagración.
“No hemos tenido reporte de personas intoxicadas, se ha mantenido una estrecha comunicación con los coordinadores de Protección Civil de las Altas Montañas y se mantiene el saldo blanco, esto gracias a la oportuna información y patrullajes que se realizan de manera constante en las zonas serranas”, aseguró.
Carlos Guevara
El Buen Tono