in

Cambian señas en manzanas

Superiberia

Orizaba.- El nombre de la calle, código postal, nombre de la colonia, el sentido de circulación vial y el logotipo del Ayuntamiento es lo que aparecerá en breve a través de placas especiales cuando menos en 8 mil manzanas en donde comenzó el cambio de señalética.

La acción permitirá que los ciudadanos manejen información real y legal sobre su domicilio o que regularicen si situación en esta materia.

En el Centro Histórico, que consta de 14 manzanas se colocará una señalética con un diseño especial, como está en muchos lugares del país, y aunque se copiará el diseño de algunos de ellos, tendrá el sello de la casa.

Para que los ciudadanos se sientan identificados con la nueva señalética en toda la ciudad, también se colocarán placas en algunos lugares conocidos, como la laguna del Chirimoyo y el río Orizaba.

La elaboración podría implicar una inversión superior a los 700 mil pesos, informó el Ayuntamiento en un comunicado oficial, indicó que ayer mismo el alcalde, Hugo Chahín y el síndico, Guarino Castelán comenzaron con este trabajo al norte de Orizaba.

En la unidad habitacional La Joya arrancaron los primeros trabajos y aunque son muchas las calles, se prevé que en dos meses todas estén señalizadas, incluido el Centro Histórico, donde se colocarán placas con un diseño adecuado para el lugar, precisó el Síndico.

En este proyecto se involucraron las áreas municipales de Ordenamiento Urbano, Participación Ciudadana y Comunicación Social en cuanto al diseño, colocación y concurso para la impresión; las instancias externas que participaron fueron: Tránsito, Correos de México, el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Con esto se busca que la nomenclatura sea la real y legal, y todos los habitantes regularicen la dirección en sus documentos, dijeron las autoridades ayer a través de un comunicado de prensa.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ocasiona basura cambio de clima

Bajas ventas, en la ropa para niños Dios