in

Cambian sede de Crucifixión

Superiberia

Orizaba.- El teleférico de Orizaba tiene capacidad de transportar en sus seis cabinas a 120 personas por hora, sin embargo, no puede resolver la demanda  de las 1,300 que querrían ir a la cima del Cerro del Borrego para participar del Vía Crucis viviente del próximo Viernes Santo.

Por ello, el Ayuntamiento decidió que se haga en la alameda Francisco Gabilondo Soler, confirmó el alcalde Juan Manuel Diez, quien recién tomó la decisión debido a que es elevado el número de solicitudes para boletos que se entregarían gratuitamente para viajar en el teleférico hasta el Ecoparque, donde se escenificará la crucifixión de Cristo.

Anunciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesús en la cima del cerro del Borrego creó elevadas expectativas y tanto orizabeños como en visitantes que aprovecharían para viajar en el teleférico y conocer el Ecoparque.

Sin embargo el alcalde admite que se valoró la alta demanda, contra la capacidad de respuesta inmediata del teleférico, ya que  es posible trasladar a 320 personas para que puedan apreciar este evento, pero y el resto que son la mayoría, sería imposible por la capacidad del propio funicular.

Y Protección Civil, ahora alista junto con los organizadores un operativo de vigilancia y ayuda a las personas de la tercera edad así como a la población en general, pues se espera que acudan miles al evento del Viernes Santo, pero ya en la alameda.

Incluso con la cancelación del traslado de adultos mayores y discapacitados al Ecoparque en Viernes Santo, se dará paso a los turistas nacionales que acudan a este paseo y ya se valora un esquema en donde el Ayuntamiento facilitará a los orizabeños, privilegiando a tercera edad, discapacitados y estudiantes de escasos recursos para que mediante un subsidio puedan tener la opción de usar el teleférico y disfrutar el Ecoparque.

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tortura PGJ a electricistas

Agobia calor a orizabeños